martes, 28 de abril de 2009

Cuestionario de Marcel Proust

Me decidí (para actualizar el blog, dada mi aparente falta de inspiración reciente) a subir el cuestionario del escritor francés Marcel Proust, respondiendo sus preguntas que -en teoría- dan pautas sobre la personalidad de uno. Me pareció divertido. Les dejo mis respuestas, y al que se anime, lo convido a dejar las suyas. Espero tengan ganas y tiempo, de ver los links también.

1. Los principales rasgos de mi carácter
Desidia. Irritabilidad. Ciclotimia. Escasa lucidez mental.

2. La cualidad que deseo en un hombre
Lealtad

3. La cualidad que deseo en una mujer
Inteligencia y sentido del humor

4. Lo que más aprecio de mis amigos
Lealtad

5. Mi principal defecto
Desidia

6. Mi ocupación favorita
Leer, ver cine, escuchar música, escribir, dormir

7. Mi sueño de felicidad
No pienso revelarlo

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
Perder a mis padres

9. Quién me gustaría ser
Ron Wood

10. Dónde me gustaría vivir
New York, Estados Unidos. Chicago, Estados Unidos. Barcelona, España. Londres, Inglaterra. Roma, Italia. Frankfurt, Alemania. O en cualquier gran ciudad del mundo.

11. Mi color preferido
Rojo

12. La flor que más me gusta
Ninguna en especial

13. Mi ave favorita
Ninguna en especial

14. Mis autores preferidos en prosa
George Orwell, Milan Kundera, Stephen King, Edgar Alan Poe, Kenzaburo Oé

15. Mis poetas favoritos
Jorge Luis Borges

16. Mis héroes de ficción
Batman; Daredevil; V (V de Vendetta); Green Arrow; Marv y Dwight (Sin City); Ben Mears (Salem’s Lot); Guy Montag (Fahrenheit 451); Ludvik Jahn (La Broma)

17. Mis heroínas de ficción
Elektra; Black Widow; The Bride, Beatrix Kiddo (Kill Bill); Ripley (Alien); Sarah Connor (Terminator)

18. Mis compositores preferidos
Stevie Ray Vaughan, John Coltrane, Keith Richards, Charlie Parker, B.B.King, Buddy Guy, Álvaro Henríquez, Jimi Hendrix, Ron Wood, Jeff Beck, Jimmy Page.

19. Mis artistas favoritos
El Caravaggio, Uma Thurman, Dave Gibbons, Jean-Luc Godard, David Mazzuchelli, Quentin Tarantino, John Carpenter, Frank Miller, Bill Sienkiewicz, Clint Eastwood, Taj Mahal.

20. Mis héroes en la vida real
Alan Moore, Alejandro Dolina, Nelson Mandela, Martín Luther King, Oskar Schindler, Gabriel Milito.

21. Mis heroínas históricas
Nina Simone

22. Los nombres que más me gustan
Ruth, Sara.

23. Lo que más odio
El fascismo

24. Los personajes históricos que menos me gustan
El Santo Oficio, George Bush, Rafael Videla, Leopoldo Galtieri, Benito Mussolini, Aldo Rico, Adolf Hitler, Augusto Pinochet, Joseph McCarthy.

25. La campaña militar que más admiro
La Batalla de Normandía y la batalla de Stalingrado.

26. La reforma que más aprecio
La abolición de la esclavitud. El voto femenino.

27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Tocar el saxofón como John Coltrane. Definir como el Kun Agüero. Gambetear como Messi. Volar como Superman.

28. Cómo me gustaría morir
De viejo

29. El estado actual de mi alma
Ciclotímica

30. Las faltas que puedo soportar
Las mentiras piadosas y las cometidas ingenuamente.

31. Mi lema
Esperemos a último minuto y vemos como lo solucionamos.

22 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Pues para no tener mucha inspiración, te has empleado a fondo. Por cierto, Barcelona no es una gran ciudad, es un parque temático para turistas, lo sé bien porque hace cuarenta y cuatro años que vivo en ella.
Ahora hago pública mi fascinación por Buenos Aires, la ciudad que no he visitado nunca.

Abigail Mendoza Morales dijo...

¡Ciclotimia? ¡Qué bien saber más de ti por medio de este cuestionario de Proust!, lo haré en cuanto me falte la inspiración.
Tengo algunas respuestas en común contigo, ya las leerás en mi blog algún día... ¡La Ciclotimia!, jaja, no es cierto, otras menos sanas :)
Saludos y un beso virulento hasta Argentina,
La Gata

LuLa dijo...

1. Los principales rasgos de mi carácter
Amigable, desidiosa, distraída

2. La cualidad que deseo en un hombre
lealtad, amistad y compañía

3. La cualidad que deseo en una mujer
sinceridad y lealtad

4. Lo que más aprecio de mis amigos
Lealtad, sinceridad y risas

5. Mi principal defecto
Mal humor y desidia

6. Mi ocupación favorita
dormir, escuchar música, cine y tv, estar con amigos

7. Mi sueño de felicidad
es largo para escribirlo aqui

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
la falta de mis hermanos y mis viejos

9. Quién me gustaría ser
no sé, pero alguien que de batalla siempre

10. Dónde me gustaría vivir
En un lugar lejos de las grandes ciudades, con espacio para tener perros y caballos preferentemente,

11. Mi color preferido
Negro

12. La flor que más me gusta
margaritas

13. Mi ave favorita
aguilas

14. Mis autores preferidos en prosa
Cortázar, Rodolfo Walsh (escribía prosa?),

15. Mis poetas favoritos
Borges, García Lorca, Artaud (lo poco que lei) Luis Alberto Spinetta

16. Mis héroes de ficción
Batman; V (V de Vendetta); Facundo Quiroga, Ulises
17. Mis heroínas de ficción
The Bride Beatrix Kiddo (Kill Bill); Eowyn (lord of the rings)
18. Mis compositores preferidos
Luis Alberto Spinetta, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Pappo,
19. Mis artistas favoritos
Spinetta, Robert DeNiro, Sean Penn, Uma Thurman, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino,
20. Mis héroes en la vida real
Rodolfo Walsh, Mandela, Luther King, Padres Mujica y Angeleli, Juan Pablo II
21. Mis heroínas históricas
Madre Teresa de Calcuta, no por el aspecto religioso sino por su entrega
22. Los nombres que más me gustan
Mateo, Ludmila, Benjamin, Diana

23. Lo que más odio
las peleas por diferencias religiosas
la hipocrecia y los ignorantes que además son tercos

24. Los personajes históricos que menos me gustan
Bush, Videla, Hitler, Hussein, C.A. Juarez,
25. La campaña militar que más me gusta
nunca le preste atención a eso, pero me repugnan esas cosas

26. La reforma que más aprecio
La abolición de la esclavitud. El voto femenino. La apertura de las universidades (termino general) y la democracia aunque sea mal usada

27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Volar, Escribir como Spinetta, tocar como Hendrix la guitarra (Nada quiero)
28. Cómo me gustaría morir
De vieja

29. El estado actual de mi alma
stand by

30. Las faltas que puedo soportar
No sé, pero perdono muchas cosas.

31. Mi lema
“y eso nomas va a ser”

☀Pau☀ dijo...

1. Los principales rasgos de mi carácter
Soy volátil y puedo cambiar de ánimo rápido pero también me adapto rápido a las situaciones. También soy emotiva y me cuesta enojarme.


2. La cualidad que deseo en un hombre
Inteligente, divertido, compañero y protector.


3. La cualidad que deseo en una mujer
Amiga.


4. Lo que más aprecio de mis amigos
La cercanía, la capacidad de entendernos, el aceptarnos.


5. Mi principal defecto
Indecisa, dependiente.


6. Mi ocupación favorita
Charlar caminando.


7. Mi sueño de felicidad
Enamorarme, casarme y tener una familia.

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
La muerte de los que amo.


9. Quién me gustaría ser
Yo.


10. Dónde me gustaría vivir
En casa.


11. Mi color preferido
Amarillo.


12. La flor que más me gusta
No me atraen tanto las flores, más bien los aromas. El jazmín.


13. Mi ave favorita
El pollo (al horno con papitas)


14. Mis autores preferidos en prosa
Borges, Cortázar, Benedetti, Dolina


15. Mis poetas favoritos
Ninguno. No sé apreciar la poesía.


16. Mis héroes de ficción
Manuel Mandeb, Funes, Josef K.


17. Mis heroínas de ficción
Dalila.


18. Mis compositores preferidos
Miles Davis, Dizzie Gillespie, Ella Fitzgerald, John Lennon, George Harrison, Eric Clapton, Bob Marley, Eric Satie.


19. Mis artistas favoritos
Van Gogh.


20. Mis héroes en la vida real
Mis abuelos y mis papis.


21. Mis heroínas históricas
Las invisibles, no las que paran guerras ni levantan empresas. Las que dan la teta, las que hacen que un kilo de arroz dure dos semanas, las que se quedan en el hospital al lado de su hijito sin comer ni dormir, las que van a visitarlo a la prisión.


22. Los nombres que más me gustan
Isabella, Dana, Penélope.


23. Lo que más odio
El odio.


24. Los personajes históricos que menos me gustan.
No voy a escribir un listado con los malos de la historia, no me gustan los mismos que a nadie.


25. La campaña militar que más me gusta
Paso (seguro que hay de las honorables pero en todas se justificó sangre inocente).


26. La reforma que más aprecio
Las personales.


27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Hacer tornados.


28. Cómo me gustaría morir
Viviendo.


29. El estado actual de mi alma
Inquieta.


30. Las faltas que puedo soportar
Las hechas sin maldad.


31. Mi lema
Nada es para siempre, lo que no disfrutás hoy puede no existir mañana.

Silvio dijo...

Jovekovic Buenos Aires es una ciudad maravillosa, ojalá tengas la posibilidad de visitarla algún día. Yo voy cada vez que tengo oportunidad. Estoy seguro que me encantaría Barcelona. Estuve viendo el partido de a ratos, no estuvo muy inspirada La Pulga hoy, y Samuel falló ese mano a mano sobre el final, increible... habrá que hacerse fuertes en Inglaterra ahora.

Abigail Me alegro que te haya gustado el post. Espero te animes un día a responder el cuestionario.

LuLa Ya me sabía casi todas tus respuestas.

Pau Gracias por responder y prenderte en el juego de Proust. Ahora sé que te gusta Dolina, como a mí.

☀Pau☀ dijo...

Silvio:
Me encanta Dolina me bajo los podcasts de su programa para escucharlos de noche (las otras noches cuando chateamos lo estaba escuchando).
Con lo único que no estoy de acuerdo con tu post es con aquello de que andás corto de inspiración, yo creo que andarás observando menos lo que pasa a tu aldededor, porque capacidad no te falta si quisieras poner un post por día.

Marcela dijo...

Bueno, a ver...
1- soy tranquila pero impaciente, exagerada pero sincera, amable pero huraña... y contradictoria.

2- Inteligencia y honestidad entre otras mil cosas

3- idem 2

4- idem 2

5- soy indecisa y exagerada. Imaginate la combinación.

6- estar con mi familia (lease marido e hija). Leer, escribir etc.

7- el ítem 6 todo el tiempo :)

8- no poder estar con mi familia.

9- la verdad... no sé.

10- algún lugar tranquilo... en el que haya cable e internet :)

11- lila

12- jazmín

13- todas (sí, desde el colibrí hasta el buitre, pobre buitre)

14- Son miles: Marguerite Yourcenar, Chejov, Borges, Dostoievsky, Marguerite Duras, Clarice Lispector, Elfriede Jelinek, Paul Auster, etc, etc

15- Borges podría ser... pero hay muchos.

16: Acá empezamos con los problemas. No me gustan los héroes. Solo para seguirte la corriente: Batman.

17: Y bueno, Gatúbela.

18: Mozart, Bach, Tom Waits, Frank Zappa, y un montón más.

19: Daniel Day Lewis, Martin Scorsese, Ang Lee, Laurent Cantet,
Daniel Auteuil, y así podría seguir eternamente.

20: todos los anónimos que son héroes desconocidos.

21: ídem 20 :)

22: Florencia, Agustina,

23: el abuso

24: Todos los tiranos.

25: La de Alejandro Magno

26: Algún día llegará.

27: Me gustaría correr muy rápido.

28: de viejita.

29: preocupado, pero bien

30: todo lo que no es irreparable, se soporta.

31: Todo juego se debe jugar en serio.

Lo peor es que mañana voy a leer las respuestas, y ya voy a haber cambiado de opinión.

Besotes.

Möbius el Crononauta dijo...

Un buen y largo cuestionario, parece.

Mi lema: ¡yo lo vi primero!

Saludos

Pasajera en trance dijo...

Parece que somos varios los que andamos sin tiempo/inspiración... jeje! Yo me prendo también:

1. Los principales rasgos de mi carácter
Alegre -al menos de la boca para afuera-, confiada, jodida, aplicada.

2. La cualidad que deseo en un hombre
Lealtad, seguridad, sinceridad.

3. La cualidad que deseo en una mujer
Inteligencia, sinceridad.

4. Lo que más aprecio de mis amigos
Que estén.

5. Mi principal defecto
Muchos. Soberbia.

6. Mi ocupación favorita
Estar con gente que quiero.

7. Mi sueño de felicidad
Mmm... filosofía barata (y zapatos de goma :P), no lo sé.

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
Perder la libertad.

9. Quién me gustaría ser
Persona, con mayúsculas.

10. Dónde me gustaría vivir
En la Patagonia o en Francia (París, Chamonix).

11. Mi color preferido
Azul, negro, blanco.

12. La flor que más me gusta
Rosa china.

13. Mi ave favorita
La que más segura vuele...

14. Mis autores preferidos en prosa
Oscar Wilde, Bram Stoker... no se me ocurren más ahora :P

15. Mis poetas favoritos
Benedetti, Galeano...

16. Mis héroes/heroínas de ficción
Ni idea =S

18. Mis compositores preferidos
Parker, Hendrix, Charly... no sé.

19. Mis artistas favoritos
Escasísima memoria para nombres de artistas :S

20. Mis héroes en la vida real
Mis amigos, sin dudas :)

22. Los nombres que más me gustan
Germán, Valentina, Martín.

23. Lo que más odio
La mentira (personal y social).

24. Los personajes históricos que menos me gustan
Bush?

25. La campaña militar que más admiro
Malvinas (es admirable que nos hayan estafado tanto, no? Para llorar...)

26. La reforma que más aprecio
La universitaria del '18.

27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Vocación para algo puntual... qué sé yo. Más decisión en algunas (varias) cosas.

28. Cómo me gustaría morir
Durmiendo, con previo aviso.

29. El estado actual de mi alma
Complicado y aturdido.

30. Las faltas que puedo soportar
Las mentiras, la impuntualidad, los aires de grandeza, la gente que no hace más que dar órdenes, la gente que no mira para los costados.

31. Mi lema
"Haciendo real lo posible"

Silvio dijo...

Pau Compartimos el gusto por Dolina. Gracias por los halagos, una vez más. No creo merecerlos pero los gozo impunemente.

Marcela Gracias por tomarte el tiempo de responder y dejar la curiosidad latente sobre el trabajo de gente como Marguerite Yourcenar, Chejov, Marguerite Duras, Clarice Lispector, Elfriede Jelinek. Por cierto, a mi también me gusta Paul Auster. Y no me sigas la corriente como a los locos, por hacerlo, pusiste como heroína a Catwoman, ¡que es una ladrona!, igual te quiero y admiro.

Möbius el Crononauta ¡¡No es cierto, fui yo!!

Pasajera en trance Gracias por tus visitas que siempre me ponen contento. Me hizo reír (paradójicamente) la respuesta sobre Malvinas.

Recomenzar dijo...

Buen blog me gusta te seguire con tus letras
saludos

Tomatis dijo...

Arbitrariamente, hice una selección de los items que quería responder:

1.Los principales rasgos de mi carácter

Al igual que Pirandello, no creo conocerme a mi mismo

6. Mi ocupación favorita
Leer, escribir y ver blogs

7. Mi sueño de felicidad
No tengo.

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
Perder la buena salud

9. Quién me gustaría ser
Huili Raffo

10. Dónde me gustaría vivir
Philadelfia, Estados Unidos. Rosario, Argentina

14. Mis autores preferidos en prosa
Juan José Saer, Roberto Bolaño, Tomás Eloy Martinez

16. Mis héroes de ficción
Arturo Belano, Carlos Tomatis y Camargo

17. Mis heroínas de ficción
Fermina Daza, Madame Bovary, Ana Karenina.

18. Mis compositores preferidos
Jorge Drexler, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta

19. Mis artistas favoritos
Salvador Dalí, Antonio Berni, Frida Kalho

20. Mis héroes en la vida real
Rudyard Kapuscinski

21. Mis heroínas históricas
Eugenia de Montijo, Camila O’Gorman

23. Lo que más odio
La dejadez

24. Los personajes históricos que menos me gustan
Gregorio Araoz de Lamadrid,

25. La campaña militar que más me gusta
Ninguna

26. La reforma que más aprecio
La reforma electoral de 1912

27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Escribir como Juan José Saer.

28. Cómo me gustaría morir
De viejo

29. El estado actual de mi alma
En paz

30. Las faltas que puedo soportar
Casi todas.

31. Mi lema
Que la literatura pueda ser la compensación por el fracaso de lo que en la realidad no se vive.

Alicia dijo...

Me gusto lo de Milito...

Marcela dijo...

jajaj
No te seguí la corriente como a los locos... Siempre me cayó bien Gatúbela... ¿Batman no estaba enamorado de ella?? ¡No podía ser tan mala!
Besos!

Silvio dijo...

RECOMENZAR Muy Bienvenida. Será recíproco. Saludos.

Tomatis Buena selección arbitraria amigo. Gracias por prenderse en el juego. A mi blog le hacen muy bien visitas tan inteligentes como la suya.

Marcela Es verdad, Batman esta enamorado, de hecho hace dos años (más o menos) le reveló su identidad, y de un tiempo a esta parte Catwoman es una heroína, dejando atrás su faceta de ladrona. ¡Pero eso no lo sabías!
En fin, me ganaste. a mí también me encanta Catwoman (pero no la de Halle Berry, la de los comics y Michelle Pfeiffer).

Besote.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Te dejo mi saludo.

Un abrazo desde MG

Pasajera en trance dijo...

Yo venía a aclarar que leí "faltas que NO puedo soportar"...

Además de miope, me como las palabras :S

Buen finde, señor! :)

Daniel Os dijo...

Me persigue Marcel Proust por los blogs queridos y no me hago cargo de las similitudes.

Creo que me llegó la hora de ampliar mi biblioteca.

Un abrazo,
D.

Leonela dijo...

1. Los principales rasgos de mi carácter
Inseguridad, melancolía

2. La cualidad que deseo en un hombre
Compañerismo, protección, sentido del humor y lealtad (la máxima virtud =)

3. La cualidad que deseo en una mujer
Amistad, sentido del humor.

4. Lo que más aprecio de mis amigos
Que sean fieles a sus valores

5. Mi principal defecto
Inseguridad

6. Mi ocupación favorita
ver cine, escuchar música, ver series comicas y reir mucho

7. Mi sueño de felicidad
Estar rodeada de amor

8. Lo que para mi sería la mayor desgracia
Perder a mis seres queridos

9. Quién me gustaría ser
Un actriz de hollywood con mucho sex-appeal

10. Dónde me gustaría vivir
Londres, Melbourne

11. Mi color preferido
Azul

12. La flor que más me gusta
La que me obsequien con el corazón

13. Mi ave favorita
El Ave Fenix

14. Mis autores preferidos en prosa
García Márquez, Isabel Allende

15. Mis poetas favoritos
No leí mucha poesía, pero elijo a Alfonsina Storni

16. Mis héroes de ficción
Edward Bloom, Edward Scissorhands

17. Mis heroínas de ficción
La Chilindrina

18. Mis compositores preferidos
Lennon-McCartney

19. Mis artistas favoritos
the Beatles

20. Mis héroes en la vida real
Mi abuelo Carlitos que me dejó muchas enseñanzas y mis padres

21. Mis heroínas históricas
La Chilindrina

22. Los nombres que más me gustan
... (no sé que nombres contestar)

23. Lo que más odio
La intolerancia

24. Los personajes históricos que menos me gustan
Hitler y todos los dictadores

25. La campaña militar que más admiro
Creo que no admiro a ninguna

26. La reforma que más aprecio
Voto femenino, democracia - libertad de expresión

27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Saber cantar y poder interpretar bellas canciones

28. Cómo me gustaría morir
Como me lo marque el destino, espero no sufrir mucho

29. El estado actual de mi alma
Tranquila

30. Las faltas que puedo soportar
La impuntualidad con buena justificación

31. Mi lema
La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena

Liita dijo...

Pero q al pedo.....si no pones lo del sueño de felicidad! Si te abris....te abris por completo...no es valedero si omitis respuestas.....cuak!. Voy a seguir esperando la respuesta....deci la verdad...tu sueño es correr en bolas por alguna ciudad grande solo usando la capa de superman...y volar...si se llega a poder! ajajaj te quiero! Besos!

Anónimo dijo...

Me cagué de risa como habitualmente
sucede con sus ocurrencias Pratto.
Me quedó picando el contrapunto Irascible/heroes Gandhi Mandela etc

No sabia q ud sabia q era ciclotimico.en las magnitudes está la cosa, en todo caso.

"No pienso revelarlo" jajaja

Juan

PS: son las 5 y el qien dirige habíaa sido larguirucho.Me entretuve con Iaies, Jodos y Otero, con la pesquisa de ellos, acaso. So, mañana por la noche, con alguno de ellos de fondo, leo y comento como corresponde, cosa imposible a esta hora mi querido diablo rojo.
Un saludo cordial

"definir como el Kun Aguero"
aaaaaaaaaaaaaajajajaja

Unknown dijo...

Bien, Silvio

Me he reído con tus repuestas! Qué sinceridad ah!